Proyecto de granja porcina en el entorno del Castillo de Gormaz

Recientemente ha salido a información pública el proyecto de una explotación porcina de grandes dimensiones en el término municipal de Recuerda, que afecta directamente y de manera muy agresiva al entorno paisajístico del castillo de Gormaz.

Se trata de una granja para 4.200 cerdos, con más de 4.000 m2 de naves, además de balsa de purines de 2.000 m2, edificios auxiliares, accesos, etc., con un considerable volumen en longitud, anchura y altura. Se ubica en una parcela a los pies del castillo y de la ermita de San Miguel de Gormaz, como se aprecia en la imagen.

La Asociación ha presentado alegaciones, basadas en la consideración de la importancia del paisaje y en la necesaria protección de los bienes de interés cultural y su entorno medioambiental y paisajístico, que es el que los contextualiza y les da sentido.

Proyecto de granja porcina en el entorno del Castillo de Gormaz