Día Europeo de Amigos de los Museos

El 8 de octubre de 2023 se celebra por vez primera el Día Europeo de Amigos de los Museos, con el objetivo de visibilizar y destacar el valor que aporta la sociedad civil agrupada en torno a asociaciones, fundaciones y programas de Amigos. Es una iniciativa a nivel europeo, liderada por las federaciones nacionales de Amigos de los Museos de Europa. La fecha fijada para esta celebración anual es el segundo domingo de octubre, criterio que se seguirá en años posteriores.

Los colectivos organizados en torno a los Museos (Asociaciones y Fundaciones de Amigos) desempeñan un importante papel en la interrelación que debe existir entre el Museo como institución y la sociedad en la que se inserta. Pertenecer a una Asociación de Amigos de Museos supone un vínculo especial con el Museo, y permite además disfrutar de algunas ventajas tales como acceso gratuito, actividades específicas para la Asociación, preferencia en la participación de determinadas actuaciones, descuentos en publicaciones, etc.

La Asociación de Amigos del Museo Numantino agrupa en la actualidad a más de 380 socios, cuyo interés es conocer, defender y difundir el Museo Numantino, así como apoyar sus iniciativas y actividades. Esto se refleja en la organización y colaboración en conferencias, exposiciones temporales, visitas, publicaciones y sobre todo difusión. Forma parte además de la Federación Española de Amigos de Museos, lo que le da una mayor proyección.

¡¡Felicidades, Amigos!!

Ver PDF Día Europeo de Amigos de los Museos