Libros

Uno de los medios que la Asociación de Amigos del Museo Numantino tiene para cumplir su objetivo de DIVULGACIÓN son las publicaciones. Además de su revista Arevacon, se han editado varios libros que han venido a llenar un vacío en diversas materias.

Los criterios de publicaciones de la Asociación se articulan en varios ejes:
– Publicaciones sobre el Museo Numantino y sus Centros dependientes: es el caso de las distintas ediciones de la Guía de Numancia, y de la Historia y la Guía del Museo Numantino, o de la próxima Guía de San Juan de Duero.
– Publicaciones sobre temas en los que la Asociación ha trabajado de manera especial: la publicación del catálogo de la exposición “Tipos tradicionales de construcción y de poblamiento”, o la edición de “La ciudad de Soria, su castillo y su muralla”.
– Colaboraciones necesarias con otras instituciones para dar a conocer temas afines a la Asociación: como la realizada con la Universidad de Valladolid para la publicación de “El Bronce Antiguo en el Alto Duero”.

La Asociación no es una editorial; sus recursos obligan a que la edición de publicaciones sea limitada. Pero siempre, dentro de sus posibilidades, trata de hacer llegar a ámbitos más amplios algunos de los temas que centran su interés.

Monasterio de San Juan de Duero, Soria. Guía artística

La ciudad de Soria, su castillo y su muralla. Recopilación histórica y documental

Numancia. Guía arqueológica

Museo Numantino. Historia

Museo Numantino. Guía

El bronce antiguo en el alto duero: Los poblados del Parpantique de Balluncar y Los Torojones de Morcuera (Soria)

Numancia. Guía del yacimiento

Numancia. Guía del yacimiento

Numancia. Guía del yacimiento

Tipos tradicionales de construcción y de poblamiento

NVMANTIA 1. Investigaciones arqueológicas en Castilla y León

Hazte Socio