Edición de una Guía de San Juan de Duero

Edición de una Guía de San Juan de Duero

Acaba de publicarse una nueva Guía del Monasterio de San Juan de Duero, editada por la Asociación de Amigos del Museo Numantino, con la colaboración de la Junta de Castilla y León. El autor del texto es Elías Terés Navarro; las numerosas fotografías en su mayor parte han sido realizadas por Alejandro Plaza, y pertenecen al archivo fotográfico del Museo Numantino.

Con el subtítulo de “Historia y descripción”, la nueva Guía hace un recorrido por los principales hitos de la historia del Monasterio, y dedica una mayor extensión a describir de manera pormenorizada los distintos elementos arquitectónicos tanto de la iglesia como del claustro, incidiendo especialmente en los motivos representados en cada uno de los capiteles.

El diseño gráfico y la maquetación son de Alfonso Pérez Plaza, y contribuyen de manera notable a facilitar la lectura ágil del contenido y a destacar los numerosos elementos singulares de la arquitectura y la iconografía del Monasterio.

Con esta publicación, la Asociación de Amigos del Museo Numantino quiere contribuir al conocimiento y difusión de un monumento tan emblemático como San Juan de Duero, que constituye la sección medieval del Museo Numantino.

El libro está a la venta al precio de 12 €, en San Juan de Duero, en el Museo Numantino y en algunas librerías. Los socios pueden disponer de un ejemplar a 5 €.

Comparte esta publicación

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Hazte Socio