Grupo de Trabajo sobre Despoblados Históricos de la Provincia de Soria

Se ha formado un grupo de trabajo constituido por varios socios, dedicado al estudio de los despoblados históricos de la provincia. Se están inventariando y documentando, con el fin de poder elaborar una base de datos que permita su consulta y ampliación.

La Asociación de Amigos del Museo Numantino está trabajando en un proyecto para el inventario-estudio de los despoblados históricos de la provincia de Soria, con las aportaciones desinteresadas de algunos de sus miembros.

El trabajo desarrollado hasta la fecha contiene datos de casi un millar de despoblados, con referencias de situación, cronología cuando es posible, documentación, bibliografía, y toda la información que se ha podido recopilar de cada uno. A pesar del volumen de datos, está en proceso de ampliación, ya que no se han podido estudiar todas las zonas de la provincia con la misma intensidad, y por sus características se trata de un trabajo en permanente revisión.

Se está realizando trabajo de campo, consulta de archivos, revisión de bibliografía, y recopilación de testimonios orales.

Si estás interesado en el tema, si tienes alguna información, fotografías, o si conoces algún despoblado que podamos incorporar a los recopilados, ponte en contacto con nosotros por correo electrónico, a través de esta web.